Sucesos

La Policía Local de Elche instruye diligencias contra los ocupantes de un coche que llevaban un gallo de pelea herido

El coche en el que viajaban realizó una maniobra evasiva al detectar la presencia de la ciudad

David Alberola García

Elche | 02.06.2022 14:34

Agentes de la Policía de Elche.
Agentes de la Policía de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha instruido diligencias contra los ocupantes de un coche que llevaban un gallo de pelea malherido. El vehículo fue interceptado por los agentes de una patrulla policial a la que intentó esquivar con una maniobra evasiva cuando circulaban por la avenida de la Libertad.

Según ha informado este jueves la Policía Local, cuando los agentes identificaban a los ocupantes del coche detectaron la presencia en el interior del mismo del animal, que iba dentro de una jaula y presentaba heridas con sangre reciente. Por ello, el gallo fue confiscado y trasladado a la Protectora de Animales y Plantas de Alicante, situada en la partida de Bacarot.

Posteriormente, un veterinario constató que las heridas que presentaba el animal son propias de las que se generan en las peleas de gallo.

Los identificados se pueden enfrentar ahora a un posible delito de maltrato animal, que contempla penas de privación de libertad de tres meses a un año y la inhabilitación especial de la tenencia, la comercialización y el desarrollo de profesiones relacionadas con la fauna.