De 20 años de edad

La Policía Local de Elche detiene a un joven tras forzar el cajetín de una máquina expendedora

Se investiga si ha podido participar en hechos similares ocurridos en los últimos días

David Alberola García

Elche | 25.10.2022 11:00

Máquina expendedora forzada por el detenido por la Policía Local de Elche.
Máquina expendedora forzada por el detenido por la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 20 años que está acusado de forzar el cajetín de una máquina expendedora de comida y bebida de un establecimiento ubicada en la calle Capitán Lagier, en el centro de la ciudad.

Los golpes sobre la máquina que se escucharon en medio del silencio de la medianoche, momento del día en el que se produjeron los hechos, alertaron a un vecino de la zona que contactó con la Jefatura de la Policía Local.

Los agentes movilizados al lugar observaron al ahora arrestado saliendo del local y al percatarse de la presencia policial el implicado emprendió la huida. Tras una persecución en la que participaron varias patrullas del cuerpo de seguridad municipal, se logró localizar al joven oculto entre la vegetación de un huerto.

El detenido presentaba heridas sangrantes en los nudillos, al tiempo que los agentes de la Policía Local comprobaron en el establecimiento del que había salido el joven que una de las máquinas expendedoras tenía su cristal roto, quebrado probablemente con la reja de un imbornal, y su cajetín forzado.

Ahora se investiga si el detenido puede estar implicado en robos similares registrados en los últimos días en otros espacios de la ciudad.