Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por entrar en un concesionario de coches, apoderarse de las llaves de uno que estaba aparcado en la calle y robarlo

El arrestado, de 42 años de edad, había estado en el establecimiento días atrás interesándose por el vehículo

Onda Cero Elche

Elche | 27.01.2022 15:11

Concesionario del que el detenido sustrajo el coche.
Concesionario del que el detenido sustrajo el coche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre por robar un el vehículo de un concesionario de la calle Sor Josefa Alcorta que estaba estacionado en la vía público.

El detenido rompió el cristal del concesionario para hacerse con las llaves del coche y sustraerlo.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Elche, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero cuando, sobre las 14:30 horas, la Jefatura Local del cuerpo de seguridad recibió una llamada alertando de la rotura del cristal del concesionario.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto autor no estaba, por lo que contactaron con el gerente del establecimiento de venta de coches, que al personarse en el mismo comprobó que había desaparecido una caja con las llaves del vehículo que estaba estacionado en el exterior y que, en ese momento, no se encontraba donde la habían dejado los trabajadores. Tras conseguir la descripción del implicado, el gerente del concesionario aseguro que esa persona había estado días antes en el concesionario interesándose por el vehículo sustraído.

Además, la dotación policial conocía la dirección de unos familiares del implicado, por lo que destinaron varias patrullas para localizarle a él y al vehículo.

Fue en ese domicilio donde se encontró al detenido junto a la puerta de acceso. Al percatarse de la presencia de los agentes, trató de introducir disimuladamente la llave en el buzón al tiempo que se dirigía a los policías para distraerlos.

Otro delito: amenazas de muerte

El hombre, que coincidía con la descripción dada por el responsable del concesionario, llegó al lugar con el vehículo robado. Cuando acudieron los agentes se dieron cuenta de que el individuo estaba presuntamente cometiendo un segundo delito, en este caso por amenazar de muerte a sus familiares mientras él mismo se autolesionaba.