Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras robar dinero a una mujer en un cajero automático

El asalto ocurrió en la calle Concepción Arenal

David Alberola García

Elche | 11.05.2022 14:46

Un hombre retira euros de un cajero automático. Archivo.
Un hombre retira euros de un cajero automático. Archivo. | EFE

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre acusado de robar a una mujer parte del dinero que la misma acababa de extraer de un cajero automático.

Según se ha informado este miércoles desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos se produjeron a finales del pasado mes de abril, concretamente en día 26, en la calle Concepción Arenal. Según la denuncia de la víctima, el hombre la abordó por la espalda y amenazándola con un arma blanca cuando se encontraba en el cajero automático. El agresor logró apoderarse de parte del dinero que llevaba la mujer y huyó del lugar.

A la llegada de los agentes de la Policía Local movilizados al lugar, la mujer víctima del asalto facilitó a los mismos una descripción del agresor, aportando también datos de la vestimenta que portaba.

El hombre fue finalmente fue localizado por una patrulla policial en la calle Fra Jaume Torres.

Tras ser identificado y constató que portaba el dinero denunciado como robado por la víctima y un arma blanca. Además, el hombre reconoció los hechos por lo que fue detenido y trasladado a dependencias municipales, al tiempo que la mujer interpuso la correspondiente denuncia para poder recuperar el dinero que le había sido robado.