Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras agredir a su hijo de ocho años y al ciudadano que trató de auxiliarlo

El hombre, de 34 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales mientras el niño quedó menor bajo la custodia de su madre

David Alberola García

Elche | 11.10.2021 14:09

Policía Local de Elche.
Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre por presuntamente agredir en plena calle tanto a su hijo de ocho años como al ciudadano que intervino para auxiliar al menor.

Según se ha informado este lunes desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos ocurrieron el domingo 3 de octubre, sobre las 19:40 horas, cuando una patrulla de la Policía Local ilicitana fue requerida para atender a un ciudadano que, según indicó, había presenciado una agresión en la vía pública por parte de un hombre a un menor.

Una vez en el lugar, encontraron al ahora arrestado en presencia de su pareja sentimental y el que resultó ser su hijo de ocho años, visiblemente nervioso.

Según relató el denunciante, habría observado como esa persona lanzaba un puñetazo a la espalda del niño, por lo que intervino para evitar un nuevo golpe.

A consecuencia de ello, recibió varios empujones, a la vez que era insultado por el implicado con fuertes y reiteradas amenazas, parte de las cuales fueron escuchadas por los agentes.

Por su actitud agresiva, el hombre, de 34 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, dejando al menor bajo la custodia de su madre.