Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres por robar un teléfono móvil en la peluquería en la que se cortaron el pelo

Además, pagaron el servicio con una tarjeta bancaria de la que ninguno de los arrestados era titular

David Alberola García

Elche | 10.10.2022 15:27

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres, de 19 y 26 años edad, que están acusados de robar un teléfono móvil valorado entre los 200 y 300 euros en una peluquería situada en la avenida de la Libertad a la que accedieron para cortarse el pelo.

Fue el propietario del establecimiento el que alertó a la policía de lo ocurrido tras comprobar que el teléfono móvil había desparecido después que los dos arrestados abandonaran el mismo.

Los dos implicados fueron localizados en las inmediaciones de la peluquería y tras ser requeridos por los agentes de la Policía Local ilicitana negaron en principio que se hubiesen apoderado del teléfono móvil, pero posteriormente reconocieron los hechos después que los agentes encontraran el dispositivo sustraído debajo de un coche estacionado en el lugar en el que los dos arrestados se encontraban.

El denunciante manifestó que los dos hombres levantaron sus sospechas cuando, al pagar los cortes de pelo, lo hiciesen con una tarjeta en varias veces por importes menores a 20 euros. En este sentido, los agentes también comprobaron que la tarjeta utilizada no figuraba a nombre de ninguno de ellos.

Por todo, los dos jóvenes fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.