Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres minutos después de robar en el interior de dos coches aparcados

La llamada de un vecino que presenció los hechos activó el operativo que dio resultado poco después con la localización de los implicados

David Alberola García

Elche | 29.01.2022 08:54

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años acusados de robar del interior de dos vehículos un equipo de música, un altavoz y un bolso. Los coches estaban estacionados en la vía pública en el entorno de la avenida de Crevillente.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero. La llamada a la policía de un ciudadano en torno a las 01:50 horas alertando de lo ocurrido movilizó a una patrulla de la Policía Local hasta el lugar. Una vez allí, los agentes constataron que las ventanillas de los vehículos habían sido forzadas y tras escuchar la descripción dada por el vecino que dio el aviso, inició una batida por la zona junto con la Policía Nacional, localizando a los presuntos autores que se habían separado tras abandonar el lugar.

Uno de ellos llevaba el equipo de música y el otro tenía en su poder el altavoz y el bolso. Además, este último, tras ser detenido, amenazó con agredir a los policías, si bien los agentes no tuvieron mayor problema en detenerle.

Los implicados han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales.