Sucesos

La Policía Local detiene a un hombre tras intentar agredir a un agente cuando iba a detenerlo por tratar de robar en una empresa

En una actuación realizada en el entorno de la Institución Ferial Alicantina

David Alberola García

Elche | 21.10.2022 17:14

Agente de la Policía Local de Elche
Agente de la Policía Local de Elche | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 32 años por intentar agredir con unas tenacillas a un agente cuando intentaba acceder a una nave de mantenimiento situada en la N-340, en el entorno de IFA.

La policía movilizó hasta el lugar a varias dotaciones tras ser alertada por trabajadores de las instalaciones que sorprendieron al ahora detenido cuando intentaba entrar en la nave, encontrándoselo en el exterior manipulando un cuadro eléctrico para abrir la puerta automática de la misma.

Los agentes de la Policía Local localizaron al hombre merodeando por la zona y le preguntaron por su presencia en el lugar, exponiendo argumentos incoherentes e insistiendo en acceder a la nave. Al no existir daños, se le terminó convenciendo para que abandonara el área.

Pese a ello, minutos después la Policía Local recibió nueva llamada señalando de que el hombre había vuelto a saltar el vallado perimetral del recinto por lo que la patrulla policial retornó al lugar. Los agentes, tras una persecución a la carrera por los alrededores del lugar interceptaron al arrestado, que opuso una fuerte resistencia y que amenazó a los agentes con unas tenacillas que portaba escondidas.

Después de ser detenido, durante el trasladado a dependencias policiales, el hombre exhibió una actitud agresiva, llegando a autolesionarse contra la mampara del coche patrulla, por lo que tuvo que ser trasladado primero a un centro sanitario.