Dirigidas a paliar los efectos de la covid-19

El pleno del Ayuntamiento de Crevillent impulsa las bases reguladoras de las ayudas ‘Paréntesis’

José Manuel Penalva, alcalde de la localidad, señala que “se está trabajando para intentar agilizar al máximo los trámites administrativos” para su concesión

David Alberola García

Elche | 09.02.2021 09:41

Pleno del Ayuntamiento de Crevillent en una imagen de archivo.
Pleno del Ayuntamiento de Crevillent en una imagen de archivo. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado las bases que regularán la concesión de las ayudas 'Paréntesis' promovidas por la Generalitat Valenciana, con la colaboración de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, con el objetivo de que contribuyan a paliar los efectos de las restricciones dictadas frente a la pandemia del coronavirus en los sectores más afectados por las mismas como los de hostelería, restauración y ocio.

Ese programa de ayudas, que van a ser gestionadas directamente por los ayuntamientos, van a contar en Crevillent con una dotación de 623.500 euros, de los que 389.700 serán aportados por la Generalitat Valenciana, 140.200 euros por la Diputación de Alicante y 93.500 por el ayuntamiento crevillentino.

Las bases reguladoras de la concesión de esas ayudas y la convocatoria de las mismas fueron aprobada ayer por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria.

Las ayudas tendrán una cuantía de 2000 euros por autónomo o microempresa de hasta 10 trabajadores a la que se podrá sumar una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social con el que cuente la empresa.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha señalado que “se está trabajando para intentar agilizar al máximo los trámites administrativos” de la concesión de las ayudas ya que, según ha defendido, “la agilidad y rapidez son dos elementos indispensables a la hora de conceder las ayudas”.

[[H3:Plan +Cerca 2020]]

Además, en el pleno del Ayuntamiento se presentó la solicitud municipal de inclusión en la convocatoria de subvenciones e infraestructuras y asistencia a municipios del Plan +Cerca2020 que asciende a 283.900 euros destinados a la reparación y estabilización estructural de la Cueva de la Casa Parque.