UNA VEINTENA DE ASOCIACIONES Y COLECTIVOS

Petrer ha organizado una campaña de concienciación sobre la importancia de las normas sanitarias

Personas que estuvieron en primer línea durante el inicio de la pandemia hablan de su experiencia

Andrea Reinosa

Elche | 30.07.2020 14:00

Protagonistas de la campaña 'Petrer Unidos contra los rebrotes'.
Protagonistas de la campaña 'Petrer Unidos contra los rebrotes'. | Ayuntamiento de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer, junto con una veintena de asociaciones y colectivos, ha impulsado la campaña ‘Petrer Unidos contra los rebrotes’. Esta proyecto, compuesto por una serie de acciones comunicativas, pretende animar a los vecinos a seguir cumpliendo con las normas sanitarias de seguridad. Personas, de diferentes sectores, que estuvieron en primera línea durante las semanas más duras de la pandemia hablan de sus experiencias en esta lucha contra la COVID-19.

La concejala de Sanidad de Petrer, Juani Ochoa, ha agradecido su colaboración a las entidades y personas que han ofrecido su testimonio. Ochoa añade que el objetivo de la campaña es ”conseguir que las acciones lleguen a toda la ciudad” y evitar así la aparición de más rebrotes con las “únicas armas que podemos utilizar: la prevención y las medidas de protección”.

Al proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad, se han unido los centros de salud Petrer I y Petrer II, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, empresas y asociaciones comerciantes y del sector público de servicios y limpieza, así como una veintena de asociaciones y colectivos.

Asimismo, la concejala de Sanidad ha señalado la importancia de extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.