MÍNIMO, SEIS SEMANAS DE BAJA

Pere Milla será operado el miércoles de su fractura en la clavícula

El delantero catalán ha visitado este lunes al doctor Mariano de Prado, en Murcia, que ha confirmado la lesión sufrida el pasado sábado ante el Villarreal

Monserrate Hernández

Elche | 06.02.2023 11:52

El delantero Pere Milla junto a su representante, Egoitz Basurto
El delantero Pere Milla junto a su representante, Egoitz Basurto | Egoitz Basurto

Pere Milla pasará el miércoles por el quirófano para solucionar la fractura en la clavícula izquierda que se produjo en el encuentro ante el Villarreal. El delantero catalán tendrá que estar, como mínimo, entre mes y medio y dos meses de baja, por lo que no podrá volver a competir hasta abril, perdiéndose así un tramo decisivo de competición en el que el Elche deberá apelar a la heroica para mantenerse con opciones de permanencia en Primera División.

El doctor Mariano de Prado ha sido el encargado de revisar al jugador del Elche en la Clínica Quirón de Murcia. Pere Milla tiene una fractura en la clavícula izquierda, lesión que sufrió en el minuto 57 de la última jornada tras una carga de Raúl Albiol, que provocó que cayera al césped con todo el peso sobre su hombro. El futbolista se quedó tendido en el terreno de juego y tuvo que ser retirado en camilla, despedido por los aplausos de la grada.

Con la baja de Pere Milla, el Elche se queda sin su máximo goleador, con seis tantos esta temporada, en la que ha disputado 19 de los 20 encuentros que van de temporada en LaLiga. El futbolista franjiverde recibió la llamada de varios equipos en la recta final del mercado de invierno para abandonar el equipo, entre ellos Real Mallorca y Cádiz, pero ni el club ni él se lo llegaron a plantear. Ahora, el triunfo ante el Villarreal abre un nuevo escenario en el que, lamentablemente, Pere Milla va a tardar en volver a estar presente.