El presidente del Gobierno conoce la iniciativa en una visita al último de los bloques construidos

Pedro Sánchez pone en valor la implicación pública en la regeneración urbana del barrio de San Antón de Elche

El alcalde Carlos González asegura que se va a cerrar una reunión con el ministerio para avanzar en la concreción del convenio que plasme la financiación de la tercera y última fase del proyecto

David Alberola García

Elche | 19.01.2022 14:28

Pedro Sánchez en el barrio de San Antón de Elche.
Pedro Sánchez en el barrio de San Antón de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha puesto este miércoles en valor la actuación de regeneración y renovación urbana del barrio de San Antón de Elche que se está ejecutando con la implicación directa del ayuntamiento ilicitano, la Generalitat Valenciana y Gobierno central.

Sánchez ha estado en el último de los edificios construidos en el marco de esa renovación urbana del barrio. Allí, Antonio Martínez, gerente de la empresa municipal PIMESA, que es la que gestiona el proyecto, ha explicado lo que se ha realizado hasta el momento y lo que queda pendiente, así como el objetivo de la actuación.

En Elche, el presidente no ha realizado declaraciones. Ha llegado, ha accedido a ese nuevo edificio del barrio de San Antón y se ha ido a Alicante donde, en un acto en la EUIPO, sí ha hablado de lo que ha conocido en la ciudad ilicitana destacando el esfuerzo que las administraciones han realizado para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el barrio.

Financiación para la tercera fase

Con la construcción del nuevo edificio que ha visitado el presidente del Gobierno, junto a la ministra de Vivienda y el alcalde de Elche, entre otras autoridades, se ha finalizado la primera fase del proyecto de renovación urbana impulsado en el barrio de San Antón de Elche.

En esa primera fase se han edificado cuatro bloques, con un total de 284 viviendas.

En una segunda etapa está en licitación está la construcción de un quinto bloque con 56 viviendas y queda pendiente el impulso de una tercera fase.

Para promover esa tercera fase, el alcalde de Elche ha confirmado que en la visita al barrio de San Antón también ha estado presente el secretario de Estado de Vivienda con quien se ha quedado emplazado a cerrar una reunión en los próximos meses a fin de tratar de concretar la firma de un convenio que plasme y regularice el compromiso del Gobierno central, del Ministerio de Vivienda, de implicarse económicamente, junto con el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, en la financiación de la tercera fase del proyecto de regeneración urbana del barrio de San Antón.