La plantilla del Elche ha reanudado este lunes los entrenamientos, después de disfrutar del fin de semana de descanso y una vez confirmado, el pasado martes, su descenso matemático a Segunda División. La sesión ha estado marcado por la presencia de más de dos mil escolares en las gradas, dentro de la campaña Coles Franjiverdes, y por la incorporación de Helibelton Palacios y Pedro Bigas a la dinámica de trabajo de Sebastián Beccacece.
Pedro Bigas se ha recuperado en un tiempo récord del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En un principio se temió lo peor en el partido ante el Valencia, con una lesión en el cruzado o los meniscos, pero las pruebas a las que se sometió en la Clínica Tesla-Affidea descartaron, por suerte, ese diagnóstico. Las sensaciones del entrenamiento de esta mañana hacen pensar que podría estar recuperado para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.
Helibelton Palacios, por su parte, suma cuatro jornadas fuera del equipo (Valencia, Celta, Rayo y Almería), tras retirarse lesionado en el descanso del encuentro ante el Girona. Falta por ver si estará preparado para ser titular o el técnico prefiere esperar algo más por precaución. En la sesión de este lunes también ha estado el portero Edgar Badia, que volverá a la titularidad el domingo tras estrenar paternidad la semana pasada, y los canteranos Javier Pamies y Rodrigo Mendoza.