PREVIA ALMERÍA-ELCHE

Edgar Badia causa baja en el Elche ante el Almería

El portero catalán, a la espera de ser padre, se ha quedado en Elche; apenas ha descansado y finalmente no se ha desplazado a Almería

El Elche puede confirmar esta jornada su descenso a Segunda

Monserrate Hernández

Elche | 02.05.2023 09:53

Edgar Badia, portero del Elche, en un entrenamiento en el Díez Iborra
Edgar Badia, portero del Elche, en un entrenamiento en el Díez Iborra | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Sebastián Beccacece quiere que el Elche mantenga la misma línea del partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano (4-0). La victoria aplazaría una semana más su descenso matemático a Segunda División. Para este duelo no recupera a ninguno de los lesionados (Carmona, Bigas, Mascarell y Palacios), pero sí tendrá disponible a Randy Nteka, que ante los de Vallecas no pudo jugar por culpa de la cláusula del miedo.

El club también ha confirmado esta mañana la baja de Edgar Badia. El portero catalán se quedó ayer en Elche para asistir al parto de su mujer. En un principio parecía que sí podría desplazarse, pero la buena noticia se ha hecho esperar y ha optado por quedarse en casa, después de haber pasado la noche en vela, por lo Axel Werner jugará su segundo partido como titular de la temporada.

En el once inicial no se esperan demasiados cambios, más allá de los propios que puedan producirse para dar descanso a los que jugaron el sábado, en el estadio Martínez Valero. El once podría ser el formado por Axel Werner; Josan, Magallán, Clerc, Lautaro; John, Gumbau; Tete Morente, Fidel, Pere Milla; y Lucas Boyé. A la convocatoria se ha incorporado el tercer portero, Jesús López, que si no viaja Edgar Badia será el suplente; y el central Javier Pamies.