Siguiendo el cauce del río Vinalopó

El Pantano de Elche y el parque natural de El Hondo quedarán unidos por un corredor

Carlos González, alcalde de la ciudad, anuncia que el presupuesto municipal de 2021 tendrá una partida de 150.000 euros para habilitar senderos

David Alberola García

Elche | 19.11.2020 18:18

El Ayuntamiento de Elche va a crear un corredor que unirá el pantano y el paraje natural de El Hondo a través del cauce del río Vinalopó, dentro del plan de regeneración ambiental integral de la ladera del río.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Carlos González (PSOE), durante la visita a dos de los tramos de la ladera del río donde se llevan a cabo trabajos de regeneración ambiental por parte de los talleres de empleo en los que participan desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Dentro de este plan de regeneración ambiental se incluye de cara al futuro el proyecto de conexión del cauce del río con la desembocadura del Vinalopó y el paraje natural de El Hondo a través de un corredor recreativo-deportivo, al igual que se hizo hace varios años con sendero al pantano de Elche.

González ha avanzado que el presupuesto municipal del próximo año contemplará una partida de 150.000 euros para la creación de senderos, desbroce y generación de espacios donde caminar o hacer deporte.

El corredor que se quiere crear "supondrá que cualquier persona pueda ir desde el pantano hasta El Hondo paseando, haciendo deporte o en bicicleta, conectando dos espacios naturales únicos, y dos de nuestras infraestructuras verdes más valiosas", según ha destacado Carlos González.