La pandemia incrementa la presión hospitalaria en Elche con 21 pacientes con covid-19 en UCI
Además, se registran 94 afectados por el virus ingresados en planta tras un repunte significativo que se ha vivido en los últimos diez días
Las áreas de salud de Elche, al frente de las que están el Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó, han registrado en los últimos diez días un repunte significativo en la presión asistencial que provoca la pandemia del covid-19.
Así lo ha señalado este miércoles Carlos González, alcalde de Elche, que ha explicado que en este penúltimo día del año 2020, los dos hospitales con los que cuenta la ciudad tiene 21 pacientes con covid-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 94 hospitalizados en planta afectados por el virus.
González ha pedido “responsabilidad” para la celebración este jueves de Nochevieja para evitar que la cifra de contagios se dispare en enero tras las fiestas de Navidad.
Primeras vacunas en la ciudad a principios de 2021
Además, el alcalde de Elche ha adelantado que según las estimaciones con la que se trabaja desde el área de Salud Pública, en principio, el inicio de la campaña de vacunación en los centros de la tercera edad de Elche podría comenzar en los primeros días hábiles del mes próximo mes de enero, es decir la próxima semana.
A día de hoy, los centros Elche Senior y el Asilo de San José son los que no tienen brotes activos de covid-19 de modo que ambos están en condiciones de comenzar la campaña de vacunación en el momento en el que Sanidad envíe las dosis.
En las dos residencias DOMUS Vi, la de L'Aljub y Carrús, y en la residencia de la tercera edad de Altabix hay casos de coronavirus detectados, en trabajadores o usuarios, y por ello, según marca el protocolo que rige la campaña de vacunación, hasta que no dejen de tener casos activos no podrán comenzar a vacunar ni a residentes ni a trabajadores.