El centro está integrado en el departamento del Hospital Universitario del Vinalopó

César Adsuar, de 90 años y residente 'La Purísima' de Crevillent, primer ciudadano de las áreas de salud de Elche en recibir la vacuna contra la covid-19

Rafael Carrasco, gerente del área de salud: “Acabamos el año con la emoción y la confianza de que empezamos a ver el principio del fin, gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y pacientes", ha señalado

Onda Cero Elche

Elche | 30.12.2020 11:34

César Adsuar Juan, de 90 años de edad y residente en el centro de la tercera edad ‘La Purísima’ de Crevillent, ha sido el primer vecino de las áreas de salud de Elche que ha recibido la vacuna contra la covid-19.

Ha sido en la mañana de este miércoles, 30 de diciembre, cuando César, crevillentino de nacimiento ha sido vacunado en el propio centro, dándose con ello el pistoletazo de salida en los departamentos sanitarios de Elche a la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2.

La residencia de la tercera edad de Crevillent está adscrita sanitariamente al Hospital Universitario del Vinalopó, cuyo gerente, Rafael Carrasco, ha estado presente en el inicio de la campaña y ha destacado que el de hoy va a ser un día un día que “formará parte del imaginario colectivo de todos los profesionales sanitarios y la sociedad en general”.

Carrasco ha añadido que “acabamos el año con la emoción y la confianza de que empezamos a ver el principio del fin, gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y pacientes".

Las residencias de Elche a la espera

En Elche se está a la espera de que Sanidad concrete la fecha de inicio de la campaña de vacunación en las distintas residencias de la tercera edad que hay en la ciudad.

Los centros Elche Senior y el Asilo de San José son los que a día de hoy no tienen brotes activos de covid-19 de modo que ambos están en condiciones de comenzar la campaña de vacunación en el momento en el que Sanidad envíe las dosis.

En las dos residencias DOMUS Vi de L'Aljub y Carrús, así como el centro de la tercera edad de Altabix hay casos de coronavirus detectados, en trabajadores o usuarios, y por ello, según marca el protocolo que rige la campaña de vacunación, hasta que no dejen de tener casos activos no podrán comenzar a vacunar ni a residentes ni a trabajadores.