La distinción de la Unesco llegó el 30 de noviembre de 2000

El Palmeral de Elche cumple veinte años como Patrimonio de la Humanidad

El hito se celebra en tierras ilicitanas pendientes de la tramitación en Les Corts de la Ley de Protección y Tutela del Palmeral

David Alberola García

Elche | 30.11.2020 09:58

Tal día como hoy, hace 20 años, el Palmeral de Elche se convertía en Patrimonio de la Humanidad. La ciudad ilicitana lo va a conmemorar con dos actos en los que se va a reconocer la labor de las personas que han colaborado en la conservación y mantenimiento del Palmeral y el comportamiento de la sociedad ilicitana durante la pandemia.

El pleno del Ayuntamiento de Elche ha renovado esta mañana el compromiso del Consistorio para on la conservación del Palmeral. a las tres de la tarde, coincidiendo con el momento del día del 30 de noviembre de 2000 en el que la Unesco dio a conocer la distinción universal, se ha preparado una cohetà desde la Pasarela del Mercado.

A las 17:00 horas hay previsto un acto conmemorativo en el Parque Municipal en el que uno de los palmereros municipales colocará la placa conmemorativa en una palmera.

Vista del Palmeral de Elche
Vista del Palmeral de Elche | Onda Cero Elche

El vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad llega en un momento en el que se está pendiente de la tramitación en Les Corts de la Ley de Protección y Tutela del Palmeral.

Tanto PSOE como Compromís en Elche han destacado la relevancia que para la preservación del Palmeral tiene esa nueva normativa por cuanto, según han destacado ambas formaciones políticas, blinda los huertos de la presión urbanística.

Así lo han asegurado Carlos González (PSOE), alcalde de Elche, y Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx.

Visita del conseller de Cultura

Con motivo del aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, estará este lunes en la ciudad el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, que además visitará las obras del instituto ‘Periodista Vicente Verdú’ y el colegio Princesa de Asturias.