Educación

La oferta de FP en Elche crece con nueve titulaciones nuevas en el curso 2022-2023

El número de matriculados en Formación Profesional en la ciudad se ha incrementado en torno a un 30% desde 2015

Onda Cero Elche

Elche | 20.06.2022 14:38

Formación Profesional
Formación Profesional | Archivo

Elche contará el próximo curso con nueve titulaciones nuevas de Formación Profesional (FP) en los institutos Cayetano Sempere, La Torreta, Severo Ochoa, Victoria Kent, Carrús y Periodista Vicente Verdú. Además, el 2022-2023 va a ser el primer curso en el que La Torreta actuará como centro integrado de FP.

La oferta de formación profesional en la ciudad es de 24 familias profesionales y en el periodo de preinscripción se han registrado más de 4000 solicitudes de plaza, lo que supone un 20% más que el pasado año.

Así lo ha destacado este lunes Manuel Gomicia, director general de FP de la Conselleria de Educación, que ha añadido que entre los años 2015 y 2022, el número de matriculados en FP en la ciudad se ha incrementado en torno a un 30%.

Gomicia ha explicado que el pasado curso, en Elche finalizaron los estudios de FP 1830 alumnos y alumnas. Asimismo, ha puntualizado que se está trabajando para avanzar en la implantación del proyecto pionero de una “FP a la carta” que cubra las necesidades de formación específicas para determinados sectores industriales, con un nuevo modelo de participación más directo de las empresas: “La formación profesional de Elche es innovación, adaptación a las necesidades de las empresas y calidad de resultados”, ha añadido Gomicia.

Nuevos grados de FP

Las nuevas titulaciones de FP que se van a implantar en Elche son el grado medio de instalaciones eléctricas de automatismos en el IES Cayetano Sempere; un grado medio de paisajismo y medio rural y otro de instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet, en el IES La Torreta; un grado medio de peluquería y cosmética capilar en el instituto Montserrat Roig; un grado superior de Administración y Finanzas en el centro Severo Ochoa; un grado medio de actividades comerciales y un grado superior de Transporte y Logística en el IES Victoria Kent; una FP básica de Informática de Oficina en el IES de Carrús; y un grado medio de repostería y confitería y otro grado superior de procesos y calidad de la industria alimentaria en el nuevo instituto Periodista el Vicente Verdú.

“Esta es la legislatura de la FP porque se está desarrollando una nueva ley con más inversión económica y una apuesta clara por la acreditación de competencias profesionales adquiridas”, ha asegurado María José Martínez, concejala de Educación, que ha destacado que “se están creando centros de excelencia y apostando por cursos de especialización”.