Sinergias

Ocho municipios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó suman fuerzas para acceder a fondos Feder y otras ayudas

Se reúnen con el eurodiputado del PSOE Domènec Ruiz en un encuentro celebrado en Villena y en el que han participado Elda, Petrer, Novelda, Monóvar, Beneixama, La Algueña y Pinoso

David Alberola García

Elche | 02.11.2023 14:50

Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Villena.
Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Villena. | Ayuntamiento de Villena

Alcaldes y concejales de diferentes municipios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó se han reunido esta semana con el eurodiputado socialista Domènec Ruiz para poner en valor las oportunidades de desarrollo de ambas zonas geográficas de la provincia.

El objetivo del encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villena, es la unión para poder acceder a diferentes ayudas, fondos Feder y participar de proyectos a nivel europeo.

En la reunión han participado los municipios de Elda, Petrer, Novelda, Monóvar, Beneixama, La Algueña y Pinoso.

“Nos hemos reunido para tratar iniciativas y frentes comunes que puedan unir a todos los municipios y trabajar sobre iniciativas como la Ruta de los Castillos y solicitar ayudas a la Unión Europea”, ha afirmado al término de la reunión Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena que ha .

destacado que existe una predisposición de parte de todos los ayuntamientos de esas localidades a generar sinergias y sumar esfuerzos para mejorar, sobre todo la actividad cultural y el posicionamiento de la comarca en la Comunitat. Para ello, se va a solicitar ayuda tanto a la Universidad de Alicante como al Consell Valencià de Cultura: “Hay una predisposición de parte de todos los ayuntamientos a generar sinergias y queremos sumar esfuerzos para mejorar, sobre todo la actividad cultural”, ha concluido Cerdán.