La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche va a aprobar este jueves la licitación de las obras de construcción del nuevo centro sociocultural de Jayton, en el barrio de Carrús.
Se trata de un proyecto que va a contar con un presupuesto base de licitación de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Se estima que la idea se puede adjudicar en un plazo aproximado de cuatro meses con lo que las obras del nuevo espacio cultural pueden comenzar antes de finales de año.
En la parcela que antaño ocupó la fábrica Jayton se va a edificar un edificio de 4.400 metros cuadrados, que contará con un auditorio para 500 personas, una zona de cine con 130 butacas, una sala polivalente con entrada independiente, una superficie de 155 metros cuadrados y un espacio de cerca de 1.000 metros cuadrados destinado a oficinas municipales.
El proyecto contempla también crear un escenario con una superficie de 300 metros cuadrados, una cafetería y un aparcamiento subterráneo de dos plantas con 170 plazas. Será un parking gratuito y con vigilancia.
El alcalde de Elche Pablo Ruz (PP) ha destacado que se va a crear “una gran plaza con frente a la avenida de Novelda, que se comunica con la zona verde mediante la calle de separación entre dos bloques y el proyecto supone la urbanización del entorno del barrio de Carrús con frente a la avenida de Novelda”
“Nuestro objetivo es hacer un gran proyecto de ciudad en un barrio como Carrús, con una inversión merecida y necesaria”, ha incidido Ruz que ha puesto en valor que “por primera vez Carrús contará con un gran espacio escénico, con sala de cine, con un proyecto emblemático en el entorno de la avenida de Novelda”.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha indicado que “este gobierno municipal ha cumplido uno de sus compromisos en un barrio importante como Carrús, el más poblado del municipio y que requiere de un proyecto de transformación”. Así, ha dejado claro que “el sueño va a empezar a hacerse realidad muy pronto”.