Pide un “memorial” para los fallecidos

Nuevas Generaciones del PP de Elche recuerda a los más de 200 ilicitanos muertos por el coronavirus

Con la colocación de un crespón negro y el encendido de velas junto al ayuntamiento

David Alberola García

Elche | 21.02.2021 10:51

Nuevas Generaciones del PP de Elche recuerda a los licitanos muertos por el coronavirus.
Nuevas Generaciones del PP de Elche recuerda a los licitanos muertos por el coronavirus. | NNGG del PP de Elche

La organización juvenil del PP de Elche, Nuevas Generaciones (NNGG), ha rendido homenaje a las 208 víctimas mortales que deja en la ciudad hasta el momento la pandemia del coronavirus con el encendido de 200 velas junto a un crespón negro en la zona de la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche.

Desde la agrupación del PP ilicitano se ha incidido en que se va a seguir reclamando “un memorial para todos los fallecidos y profesionales que están en primera línea de batalla” como son “sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y servicios de limpieza”, al tiempo que quieren hace extensivo ese homenaje “al pueblo de Elche por su comportamiento ejemplar”.

Velas encendidas por NNGG del PP de Elche en recuerdo de los fallecidos por covid-19.
Velas encendidas por NNGG del PP de Elche en recuerdo de los fallecidos por covid-19. | Nuevas Generaciones del PP de Elche

Nuevas Generaciones en Elche ha recordado de manera especial en ese acto a Ainhoa Peñarrubia del Valle, integrante de la agrupación política que falleció el pasado 25 de enero como consecuencia del covid-19.

“Con estas velas queremos recordar a los que han perdido su vida con esta terrible enfermedad, proyectos truncados, familias rotas y todo el sufrimiento que está causando esta pandemia”, ha señalado Aarón Aznar, coordinador general de Nuevas Generaciones en Elche que ha apuntado igualmente que “queremos acompañar a las familias de todos los fallecidos que han pasado sus últimos días solos sin la compañía de sus seres queridos, y agradecer el cariño de los extraordinarios profesionales sanitarios”.

“Es imprescindible tener presente la gran labor que están desempeñando todas las personas y servicios públicos que velan por nuestro bienestar y seguridad; no debemos olvidar que la pandemia sigue ahí y debemos seguir manteniendo todas las medidas de seguridad y precaución para frenar el avance del virus”, ha concluido Aznar.

En una acción similar, la agrupación de NNGG del PP de Elche, rindió homenaje también el pasado mes de octubre a los fallecidos por la pandemia desplegando 23 banderas de España junto a la basílica de Santa María, en la Plaza del Congreso Eucarístico.