NOCHE ILUMINADA

La Nit de l'Albà contará con 40.000 docenas de cohetes y 1.800 carcasas de trueno

Este año el presupuesto para el espectáculo pirotécnico se ha duplicado, según ha señalado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez.

Aroa Vidal

Elche | 12.08.2022 14:41

Nit de l'Albà
Nit de l'Albà | elche.es

Mañana a las 23:15 horas se celebrará la tan esperada Nit de l'Albà, que llenará el cielo ilicitano de fuegos artificiales y color durante 45 minutos para congregar una de las noches más especiales para la sociedad ilicitana. Como toque final, la Palmera de la Virgen de la Asunción se lanzará desde la Basílica de Santa María a medianoche para iluminar toda la ciudad bajo la mirada expectante de los ilicitanos.

Este año, como novedad, el presupuesto para el espectáculo pirotécnico se ha duplicado, según ha señalado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez. Con el propósito de que La Alborada luzca más que nunca en su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se lanzarán más de 40.000 docenas de cohetes y 1.800 carcasas de trueno, además de 25 palmeras adicionales. La encargada de prepararlo todo volverá a ser la Pirotecnia Ferrández de Redován.

Ramón Abad, concejal de Seguridad, ha recalcado que están trabajando en coordinación con todos los cuerpos de seguridad y emergencias para que las fiestas discurran con alegría y entusiasmo, pero también con seguridad y cautela.