MILITÓ CINCO AÑOS EN EL EQUIPO

La muerte de Pelayo Novo tiñe de luto el entrenamiento del Elche

El club franjiverde solicitará un minuto de silencio con motivo del partido ante el Real Valladolid

Monserrate Hernández

Elche | 01.03.2023 14:24

La trágica muerte de Pelayo Novo ha golpeado de lleno al Elche. En el club ilicitano, en el que estuvo durante cinco años de contrato, dejó huella y formó parte de la recordada de aquella plantilla que, a ritmo de récord, logró el ascenso a Primera División en la temporada 2012/13. La primera plantilla ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión de entrenamiento en el campo municipal José Díez Iborra.

Pelayo llegó al Elche con 22 años, tras haber destacado en Segunda División en el Real Oviedo, el club de su corazón. Por detrás del equipo ovetense se colocó el Elche, donde debutó en el fútbol profesional y logró un ascenso a la máxima categorías. Encadenó cesiones al Córdoba, con el que también subió a Primera, y al Lugo. En la campaña 2015/16 y 2016/17 jugó en el Elche en Segunda División.

El descenso a Segunda División B propició su salida. Primero al CFR Cluj de Rumanía, del que salió para regresar a España y firmar por el Albacete Balompié. Allí sufrió la caída en un hotel de concentración de Huesca que provocó su retirada del fútbol. Se pasó al tenis en silla de ruedas, donde estaba entre las mejores raquetas nacionales, y representaba a la Fundación del Real Oviedo.

El Elche espera guardar un minuto de silencio con motivo del partido ante el Real Valladolid de Pacheta y de Sergio León, que también fue compañero de Pelayo en el Elche. En el club ilicitano se mantienen Fidel Chaves y Sergio Mantecón, que ahora es secretario técnico. "Dejaste una huella que jamás se borrará. Nuestros corazones no te van a olvidar. Te queremos, Pelayo", "Siempre estarás en nuestros corazones. Eterno Pelayo", "Jamás te vamos a olvidar. Te queremos, Pelayo" y "Rotos por el dolor. Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta. Uno de los nuestros. Descansa en paz, Pelayo", han sido los mensajes publicados por el Elche a través de las redes sociales.