Se ofrecerá a través de las redes sociales en Nochebuena

El Misteri ‘Elx recurre a la vía telemática para mantener su concierto de Navidad en época de pandemia

Es la primera vez que se ofrece online

Onda Cero Elche

Elche | 18.12.2020 18:56

Presentación del concierto de Navidad de 2020 del Misteri d'Elx.
Presentación del concierto de Navidad de 2020 del Misteri d'Elx. | Patronato del Misteri d'Elx

El tradicional concierto de Navidad del Misteri d'Elx, interpretado por la Escolanía, el Coro juvenil y la Capella, se ofrecerá este año, por primera vez, de manera telemática a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

Se llevará a cabo una grabación profesional, que se emitirá en las redes sociales del Patronato del Misteri d’Elx el próximo día 24 a las 21:30 horas, con el objetivo de que las voces de la Escolanía, Coro Juvenil y la Capella acompañen a las familias en su cena navideña.

La producción, grabada en la Basílica de Santa María cumpliendo con las medidas sanitarias, consta de una duración aproximada de 40 minutos y engloba diferentes piezas de carácter navideño, además de imágenes de otros elementos representativos de esta época navideña, como el belén municipal.

Se trata de la primera vez que el concierto de Navidad del Misteri d’Elx se ofrece exclusivamente por online. Las nuevas tecnologías han permitido que, pese a las restricciones de aforo que impiden que el recital pueda celebrarse de manera física, esta tradicional cita se mantenga.

Desde el Patronato del Misteri ya se indicó desde el inicio de la pandemia que la situación sanitaria no iba a impedir continuar con la difusión de La Festa y, precisamente en esta línea, se enmarca la grabación.