del 23 al 28 de noviembre

El Metal Lube Rally Raid será el primer equipo español en las ‘24 horas de Fronteira’ de Portugal

El exigente recorrido contará con 20 kilómetros y se espera la presencia de más 300 corredores, de nueve nacionalidades diferentes

ondacero.es

Elche | 23.11.2021 14:00

El Metal Lube Rally Raid será el primer equipo español en las ‘24 horas de Fronteira’ de Portugal,
El Metal Lube Rally Raid será el primer equipo español en las ‘24 horas de Fronteira’ de Portugal, | Metal Lube Rally Raid

El Metal Lube Rally Raid estará presenta en las ‘24 horas de Fronteira’, que se celebrará del 23 al 28 de noviembre, en el Terródromo de Portugal. Allí se darán cita más de 300 corredores, de nueve nacionalidades diferentes, en representación de más de un centenar de equipos, para competir en la 23ª edición BP Ultimate 24 Horas TT Vila de Fronteira. El Metal Lube será el primer equipo español de la historia de esta competición, una prueba de superación de dificultades en el sentido estricto de la expresión, dada la dureza, pero sobre todo por su duración ininterrumpida de 24 horas.

Está mítica prueba es la gran fiesta de fin de temporada del todo terreno en Portugal, que se celebra una vez más en la localidad de Fronteira. Sigue siendo la carrera de resistencia más grande de todo terreno disputada a nivel mundial, con una lista de inscripciones que una vez más impresiona por la cantidad, la calidad y diversidad de los vehículos de competición, hasta 102 equipos inscritos. También porque más del 30% de los pilotos son extranjeros. Es decir, la confirmación de que la fama de la carrera ha traspasado fronteras hace tiempo.

Uno de los cochos del equipo Metal Lube Rally Raid.
Uno de los cochos del equipo Metal Lube Rally Raid. | Metal Lube Rally Raid

El recorrido cuenta con 20 kilómetros, con dos zonas de espectáculo y una de acampada de más de diez hectáreas para que puedan disfrutar los más de 100.000 espectadores que suele tener esta prueba. El equipo del Metal Lube estará formado por los pilotos José Augusto González ‘Capu’, Domingo Román y a los que se le suman el piloto del CERTT José Manuel Vasco y el dakariano Jordi Esteve. Cómo no, las labores de copilotaje las hará Pochola, alma y líder indiscutible de este equipo. Susana Hernando, la otra copilota, no podrá estar presente por motivos profesionales.