Mercado laboral

El mes de marzo crea empleo en Elche y Santa Pola, pero lo destruye en Crevillent

En el último año natural se han creado en la comarca del Baix Vinalopó casi 6000 puestos de trabajo

David Alberola García

Elche | 04.04.2022 14:51

Imagen de una oficina de LABORA
Imagen de una oficina de LABORA | Europa Press

La comarca del Baix Vinalopó ha dejado atrás un mes de marzo desigual para el desempleo en el que se han destruido puesto de trabajo en Crevillent, mientras se han creado en Elche y Santa Pola.

No obstante, el balance es positivo en los tres municipios en el último año natural.

En marzo de este año, el Servicio Valenciano de Empleo-Labora ha registrado la creación en Elche de 60 empleos y en Santa Pola de 59, mientras que en Crevillent el desempleo ha crecido en una treintena de trabajadores y trabajadoras.

Por sectores, el de Servicios ha liderado la creación de empleo tanto en Elche como en Santa Pola, al tiempo que en ambos municipios la Industria ha sido la segunda actividad que más puesto de trabajo ha generado durante el pasado mes.

Así lo reflejan los datos del Servicio Valenciano de Empleo-Labora, que respecto a Crevillent señalan que durante el pasado mes el paro creció en todos los sectores, salvo en Agricultura que propició la reincorporación al mercado laboral de cinco personas.

El mes de abril ha comenzado en Elche con 22.063 demandantes de empleo, cifra que en Crevillent asciende a 3045 y en Santa Pola a 2712.

El último año natural, el comprendido entre marzo de 2021 y el mismo mes de este año, la evolución de los datos del desempleo ha sido positiva en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. En este sentido, en ese periodo se ha han creado en Elche 4796 empleos, en Crevillent 473 y en Santa Pola han sido 625.

En ese periodo, en los tres municipios de la comarca el desempleo se ha reducido en todos los sectores, sobre todo en Servicios e Industria.