El Ayuntamiento de Novelda estima que los placeros del mercado municipal de abastos se trasladarán a principios del próximo mes de julio a las instalaciones provisionales que van a ocupar en tanto que se ejecuta el proyecto de modernización del actual mercado, que está previsto que se inicien “en pocas semanas”.
Las instalaciones provisionales que se han proyectado están en las antiguas dependencias de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, en la calle Navarra.
Así se ha anunciado este este pasado lunes después que la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Novelda hayan firmado un convenio de colaboración por el que la entidad cameral se ha comprometido a asumir la creación, dotación y gestión de ese mercado de abastos provisional. Para ello, el Ayuntamiento de Novelda va a recibir una subvención de 250.000 euros Novelda para financiar las obras, que es una cantidad que podrá verse incrementada en hasta 25.000 euros mensuales, durante un periodo máximo de siete meses, para hacer frente a los costes variables que pudieran generarse en caso de que fuera necesario prolongar la estancia de los vendedores en las instalaciones provisionales.
El Ayuntamiento también asumirá los costes derivados de la limpieza, suministros (agua, luz y gas) y mantenimiento de ese mercado provisional, que acogerá entre 43 y 45 casetas y en el que los placeros se ubicarán agrupados por sectores (carnes, pescados y verduras) para facilitar su acceso a cámaras y con una distribución determinada por sorteo.