El Ayuntamiento de Novelda ha adjudicado por un importe de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses las obras de adecuación, mejora y digitalización del mercado de abastos.
Esa adjudicación ha salido adelante en el pleno municipal de este mes y con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, PP y Compromís.
La decisión adoptada pone fin al proceso administrativo y abre el proyecto al inicio de unas obras que están subvencionadas con más de 2,2 millones de euros con fondos Next Generation de la Unión Europea.
En virtud del proyecto redactado, se ejecutarán actuaciones de mejora y consolidación tanto de la planta baja como de la zona de venta y, en la planta superior, se va a crear un área de ocio y restauración en la que, bajo el concepto de mercado gourmet, se instalarán negocios de hostelería que utilicen para sus servicios productos del propio mercado.
Digitalización
Desde el Ayuntamiento de Novelda se ha destacado que “parte primordial del proyecto de mejora” del mercado de abastos será la “digitalización del proceso de compra y del servicio posventa, implementado herramientas digitales al proceso de compra venta, con la creación de una web propia que incorporaría un marketplace”.
Además, esa iniciativa de digitalización contempla la implantación de pantallas digitales para la expedición de turnos, con el objetivo de minimizar el tiempo de espera, el posicionamiento web, la visita virtual y la presencia en redes sociales.