Desde este lunes

Los mercadillos de la Plaza Madrid y Plaza Barcelona de Elche cambian su ubicación

Para garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus

David Alberola García

Elche | 06.07.2020 10:21

Mercadillo de la Plaza de Madrid de Elche en su nueva ubicación.
Mercadillo de la Plaza de Madrid de Elche en su nueva ubicación. | Onda Cero Elche

Hoy es lunes y por ello es día de mercadillo tanto en la Plaza de Madrid como en la Plaza de Barcelona en Elche. Ambos cambian su ubicación habitual para poder garantizar todas las medidas requeridas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los puestos del mercadillo de la Plaza de Madrid queda emplazado entre las calles Fontanar y Arístides Botella, situadas cerca de la que hasta ahora ha sido la ubicación tradicional del mercadillo.

Mercadillo de la Plaza de Madrid de Elche en su nueva ubicación.
Mercadillo de la Plaza de Madrid de Elche en su nueva ubicación. | Onda Cero Elche

En el caso de este mercadillo, que se celebra los lunes y sábados, se mantienen todos sus puestos, circunstancia que no ocurre con el de Plaza Barcelona, cuyos 150 puestos van a rotarse cada quince días por falta de espacio físico para estar presentes todos.

El mercadillo de la Plaza de Barcelona también se monta los lunes y sábados y va a pasar estar instalado en el solar de la antigua fábrica Jayton.

Tanto en el mercadillo de la Plaza de Madrid como en el de la Plaza de Barcelona cada puesto ocupará una parcela de 5x2 metros y el distanciamiento entre los mismos será de dos metros, siguiendo lo estipulado por la Conselleria de Sanidad.