El último fin de semana la ciudad suma 267 positivos

Las medidas adicionales en Elche contra la covid-19 no frenan de momento el crecimiento de la curva de contagios

En Santa Pola se ha contabilizado un fallecido por coronavirus y en el departamento de Elda se ha registrado tres junto a más de un centenar de positivos

David Alberola García

Elche | 27.10.2020 10:52

Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19 | Pexels

La Conselleria de Sanidad ha hecho pública este martes la primera actualización de los datos de evolución de la pandemia de covid-19 desde la implantación en Elche de medidas adicionales para frenar el crecimiento de la curva de contagios. Y las cifras revelan que el resultado perseguido, al menos de momento, no llega. De hecho, en la ciudad se han sumado desde el pasado viernes 267 positivos, elevando la cifra acumulada de contagios en la crisis sanitaria a 2828, de los que 605 se han detectado en las dos últimas semanas, lo que supone 93 casos que lo que había el pasado viernes.

En Elche, como ha ocurrido en Crevillent, la cifra de fallecidos por la pandemia no ha crecido. Donde lo ha hecho es en Santa Pola, municipio en el que se ha registrado un muerto por covid-19.

En la villa marinera, durante el primer fin de semana con toque de queda en la Comunitat Valenciana y estado de alarma en el país, se han detectado una docena de positivos. Con ello, el municipio acumula 351 contagios desde el inicio de la pandemia y 29 en los últimos catorce días.

En Crevillent, la cifra acumulada de contagios en la crisis sanitaria se ha visto incrementada en los últimos días en 24 afectados, situándose la misma en 232 personas. En los últimos catorce días, se han detectado 50 positivos. Además, la Conselleria de Sanidad decretó ayer lunes dos nuevos brotes de coronavirus con o afectados, todos en el ámbito social.

Departamento de salud de Elda

En el departamento de salud de Elda ha visto incrementado durante el pasado fin de semana el número de contagios en 284 y en estos momentos acumula 2245 positivos diagnosticados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El municipio de Elda ha registrado 112 casos detectados en ese periodo, al tiempo que en Petrer se han diagnosticado un total de 12, en Novelda hasta 25 y en Aspe, 13.

En Elda se han producido dos fallecimientos por covid-19.