SERÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO

La Media Maratón de Elche agota por segundo año consecutivo los 3200 dorsales

El sábado por la mañana habrá una trotada solidaria y, por la tarde, será el turno de la DivertiMaratón

5️⃣ La Media Maratón de Elche presenta su proyecto a cinco años

💯 La Media Maratón de Elche agota los dorsales por primera vez en su historia

Onda Cero Elche

Elche | 05.03.2024 12:08

Corredores en la Media Maratón de Elche de 2023.
Corredores en la Media Maratón de Elche de 2023. | Ayuntamiento de Elche

La edición número 51 de la Media Maratón de Elche ha agotado los 3200 dorsales disponibles. Por segundo año consecutivo, el evento ha cubierto todas las plazas. Habrá dos modalidades: la tradicional carrera de 21 kilómetros y la prueba de 7 kilómetros. La salida tendrá lugar este domingo a las 09:00 horas desde Diagonal del Palau. Los participantes tendrán la oportunidad de correr a través de los emblemáticos barrios de Elche y su Palmeral, Patrimonio de la Humanidad.

La Media Maratón Internacional de Elche despliega un emocionante calendario de actividades previas, marcando el inicio de la "Edición de la Igualdad". Arrancarán el miércoles con un Vino de Honor a las 20:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. Este encuentro pretende ser un punto de reunión informal para corredores, organizadores y patrocinadores, fomentando el compañerismo y el intercambio de experiencias en un ambiente relajado y acogedor.

El viernes marcará el inicio de la Feria del Corredor en La Devesa School a las 18:00 horas, con un acto inaugural que contará con la presencia de Reyes Estévez, atleta español de talla internacional. La feria, que se extenderá hasta las 20:00 horas, promete ser un punto de encuentro esencial para los participantes, ofreciendo acceso a una amplia gama de productos y servicios relacionados con el running.

El sábado se presenta como un día lleno de actividades, comenzando con una trotada solidaria de 9:30 a 11:00 horas en el Paseo de la Estación, organizada por Ferbu a beneficio de la Fundación Española del Corazón. La Feria del Corredor reabrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas, seguida de una "Paella Party" de 14:00 a 16:30 horas en La Devesa School, ofreciendo un espacio de convivencia y disfrute gastronómico.

Por la tarde, de 16:00 a 20:30 horas, la feria continúa con más oportunidades para explorar los stands. Además, la 10ª DivertiMaratón tendrá lugar en el Paseo de la Estación de 17:00 a 20:00 horas, con actividades diseñadas para el disfrute de los más pequeños. A las 18:30 horas, la Feria del Corredor acogerá una charla-coloquio, proporcionando un espacio para el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los participantes.