El PP ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts, en el Parlamento autonómico, de condena al terrorismo yihadista e instando el refuerzo de la seguridad ciudadana en Elche con motivo de la celebración este 2025 del Año Jubilar.
En la propuesta elevada el Grupo Popular se incide en que ese refuerzo de la seguridadciudadana ofrezca especial atención en el entorno de la basílica de Santa María, que es el lugar en el que, al parecer, según ha constatado la Policía Nacional, estaban planeando perpetrar un atentado dos de los cuatro menores de origen marroquí presuntamente vinculados a círculos yihadistas que fueron detenidos en Elche el pasado mes de diciembre.
La presentación de esa Proposición No de Ley llega después que el pleno municipal de Elche aprobara este pasado martes esas mismas peticiones con los votos favorables de los concejales del PP, Vox y Compromís per Elx, pero, sorprendentemente y de forma incomprensible para muchos, en contra del PSOE.
Asimismo, en la Proposición No de Ley presentada, que está firmada por Lucía Peral, diputada autonómica del PP de Elche, y Laura Chuliá, portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, se reclama “informar de todas las investigaciones y operaciones que pueda afectar a la seguridad de los ciudadanos a las autoridades competentes establecidas legalmente”.
En este sentido, Lucía Peral ha criticado que ni desde el Ministerio del Interior ni desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana “no se le haya facilitado información alguna al alcalde de Elche pese a que es el presidente de la Junta Local de seguridad”.