Temas

Yihadismo

TRAS LA OPERACIÓN ANTIYIHADISTA LLEVADA A CABO POR LA POLICIA NACIONAL

El alcalde de Bolaños espera que no haya recelo contra la población magrebí en la localidad

Miguel Ángel Valverde asegura que se trata de un hecho puntual que levantó gran revuelo en la localidad bolañega, cuando la población se despertó con una gran operación policial que se saldó con 4 detenidos relacionados con el yihadismo, uno de ellos huido de Marruecos y presumiblemente el líder de una célula que se dedicaba a captar seguidores. En Bolaños llevaría viviendo unos dos años y se dedicaba a desempeñar labores en el campo.

En Torremolinos

Detenido un hombre condenado por formar parte de una célula de captación de yihadistas

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano tunecino reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de cinco años y medio de condena por delitos de terrorismo. La pena le fue impuesta en un juicio celebrado en el año 2017 y confirmada en sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2019. Esta persona había sido detenida, dentro de la operación 'Unión', por pertenencia a organización terrorista. El rol desempeñado por el arrestado en la red de captación y envío de yihadistas consistía en la facilitación de documentaciones de identidad a nivel internacional.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 11/09/2019 con Eduardo Yañez

Temas del día. Tráfico y tiempo. Cesar San Juan Profesor de psicologia criminal de la UPV y miembro de la organización / Congreso de Violencia Yihadista. Un tatuador imputado por catorce delitos de índole sexual presuntamente cometidos contra doce mujeres, la mayoría de ellas clientas suyas, se enfrenta a una petición de penas que suman 21 años y cuatro meses de cárcel en una vista oral que se celebra en su contra en San Sebastián / Juzgado de lo Penal número 2 en el Palacio de Justicia. Iñigo Olaizola responsable de innovación de Fomento de San Sebastián / Última semana para apuntarse a las 60 becas Global Training. Boletín informativo. Avance Regional. Concurso de Queso de Ordizia. 6000 metroan ere. Angel Pazos. Informativo local. Deportes. Música.

Por enaltecimiento al terrorismo y adoctrinamiento

Detenido un yihadista en Pamplona que preguntaba por Daesh a través de Facebook e hizo alusión al comisario Villarejo en la Audiencia Nacional

La Guardia Civil ha detenido este sábado en un polígono de Pamplona a Allal El Mourabit, un camionero de origen marroquí exconvicto que, cuando fue juzgado en noviembre de 2018 en la Audiencia Nacional, replicó a su interrogatorio con alusiones a los audios del excomisario José Manuel Villarejo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. El yihadista preguntaba por Daesh a través de Facebook.