MEDIOAMBIENTE

El Ayuntamiento de Elche Elche presenta ‘Microkarma’, una campaña de concienciación sobre los envases de plástico

Los ilicitanos reciclaron más de 2.700 toneladas de plástico en 2019, un 70% más respecto al año 2017

Andrea Reinosa

Elche | 24.07.2020 11:46

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Elche Héctor Díez y el gerente de Cacahuete Comunicación, Eloy Licerán en la presentación de 'Microkarma'
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Elche Héctor Díez y el gerente de Cacahuete Comunicación, Eloy Licerán en la presentación de 'Microkarma' | Ayuntamiento de Elche

El servicio municipal de limpieza de Elche y la empresa Cacahuete Comunicación han presentado la campaña ‘Microkarma’. Esta iniciativa de sensibilización está compuesta por tres vídeos, y muestra la importancia de reciclar el plástico.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha recordado que los ilicitanos y las ilicitanas reciclaron 2.700 toneladas de envases en 2019. Cantidad que se traduce en un 70% más con respecto a 2017.

“Los plásticos que no reciclamos terminan en el medioambiente y en los animales que comemos, por lo que en última instancia regresan a nosotros, a nuestro organismo”, afirma el teniente de alcalde. Esta iniciativa forma parte de los proyectos que está llevando a cabo el Consistorio, sobre todo desde 2017, para fomentar el reciclado de plástico entre los residentes.

Eloy Licerán y el edil Héctor Díez frente al cartel de la campaña 'Microkarma'
Eloy Licerán y el edil Héctor Díez frente al cartel de la campaña 'Microkarma' | Ayuntamiento de Elche

‘Microkarma’ enseña, a través de diferentes escenarios de la ciudad de Elche, como el plástico siempre retorna a las personas. La semana que viene se difundirán los vídeos que forman parte de esta campaña, a través de televisión y de redes sociales. El objetivo es animar a los y las ilicitanas a que sigan reciclando y reutilizando envases de plástico.