SCALONI PODRÍA HACERLE DEBUTAR

Lautaro Blanco, del Elche, gran novedad en la lista de convocados de Argentina

El lateral izquierdo franjiverde, de 24 años y pese a que no es titular en LaLiga, ha sido incluido en la citación de 35 jugadores de la actual campeona del mundo

Monserrate Hernández

Elche | 03.03.2023 19:19

Lucas Boyé celebra con Lautaro Blanco uno de los tres goles que hizo ante el Intercity
Lucas Boyé celebra con Lautaro Blanco uno de los tres goles que ha marcado ante el Intercity | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Lautaro Blanco ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de la selección argentina que ha dado a conocer este viernes el técnico Lionel Scaloni. La actual campeona del mundo ha contado con cuatro caras nuevas entre los 35 elegidos y la más destacada ha sido la del lateral izquierdo del Elche, fichado el pasado verano procedente de Rosario Central e incorporado a la disciplina franjiverde durante el pasado mercado de invierno.

Lauti, que no es titular en Elche, forma parte de la lista de 35 jugadores convocados por Scaloni para los duelos que la albiceleste disputarán ante Panamá y Curazao, el 23 y 28 de marzo respectivamente. Es la primera llamada de Argentina a Lautaro Blanco, que podría debutar en la absoluta, en esa cita, a sus 24 años recién cumplidos.

Formado en Rosario Central, se convirtió en uno de los mejores asistentes de la liga argentina durante los años 2021 y 2022, hecho que motivó a Christian Bragarnik a apostar por su fichaje y pagar en torno a dos millones de euros. Hasta la fecha, Lautaro Blanco ha disputado siete partidos en España -seis en LaLiga y uno más en la Copa del Rey- y ha dado una asistencia. En el Elche juega como carrilero izquierdo y compite por esa posición con su compañero Carlos Clerc. En Argentina se perfila como el sustituto de futuro de Nico Tagliafico y Marcos Acuña, que también figuran en la citación.