A partir del próximo lunes

La Generalitat financia los test de coronavirus en el personal de servicios esenciales del Ayuntamiento de Crevillent

Las pruebas las va a realizar el Hospital Universitario del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 14.05.2020 17:05

El Hospital Universitario del Vinalopó se va a encargar a partir del próximo lunes, día 18 de mayo, de realizar los test de detección de coronavirus a todos los trabajadores de servicios esenciales de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Crevillent.

Así lo ha asegurado este jueves José Manuel Penalva, alcalde de la localidad de la comarca del Baix Vinalopó, que esas pruebas serán costeadas por la Generalitat Valenciana.

Penalva ha señalado que se considera personal de servicios esenciales a los trabajadores sociales, Policía Local y Protección Civil, así como a los integrantes del servicio de ayuda a domicilio.

“El resto de la plantilla municipal, no incluida en esta medida, podrá realizarse las pruebas de forma voluntaria y financiada por el Ayuntamiento a través del IMED, hospital con el que la Conselleria de Sanidad mantiene colaboración”, ha señalado el primer edil crevillentino que ha explicado que se llevarán a cabo pruebas serológicas (test rápidos) y si algún trabajador diera positivo se le realizará la prueba PCR.