LA VELADA, EL SÁBADO 8 DE ABRIL

Kiko Martínez disputará en Japón la eliminatoria por el cinturón mundial de Peso Pluma

‘La Sensación’ se medirá al púgil nipón Hozumi Hasegawa como paso previo a la pelea por el título frente al mexicano Luis Alberto López

Monserrate Hernández

Elche | 03.02.2023 14:17

Kiko 'La Sensación' Martínez, con el cinturón de campeón del mundo de peso pluma.
Kiko 'La Sensación' Martínez, con el cinturón de campeón del mundo de peso pluma. | DAZN

Kiko Martínez ya tiene fecha para volver a subir al ring. Será en la velada del 8 de abril en Japón, con escenario todavía por determinar, donde peleará ante el boxeador local Reiya Abe, de 29 años. El púgil de Torrellano es el número 2 del ranking IBF mientras que el aspirante nipón es el número 5. Ambas empresas se han puesto de acuerdo para pactar la pelea y entre lunes y martes quedará todo firmado.

Para Kiko ‘La Sensación’ Martínez volverá a ser su penúltima oportunidad de combatir por un cinturón de campeón mundial. Como ya dijo en varias ocasiones, a sus 36 años (para el 8 de abril ya habrá cumplido los 37) aspira a hacer caja en sus últimos combates y, sobre todo, a pelear para retirarse como el mejor del mundo y uno de los pocos que ha triunfado en dos pesos diferentes. “Si gano, colgaré los guantes”, ha repetido una y otra vez. De una manera u otra, ya es uno de los mejores boxeadores de la historia en España, sólo superado por su ídolo, Javier Castillejo.

A dos meses para esa fecha señalada del 8 de abril, ‘La Sensación’ Martínez tiene clara en su mente cuál es su próxima meta y ha iniciado una preparación exhaustiva con la misión de superar esta eliminatoria para enfrentarse al actual campeón, Luis Alberto ‘Venado’ López. Para Kiko será la segunda pelea que tiene que afrontar en Japón, donde ya ganó en 2014 ante Hozumi Hasegawa, al que noqueó en el séptimo asalto. De aquello han pasado ya casi nueve años, pero ‘La Sensación’ sigue con la misma motivación e ímpetu del primer día.