EL DOMINGO, EN LA NUCÍA

El Juventud Atlética de Elche, a por el ascenso a División de Honor

Francisco Martínez Carratalá, director deportivo del club ilicitano, considera que hay opciones de pelear por las dos plazas que dan derecho a competir en la máxima categoría nacional

Monserrate Hernández

Elche | 10.06.2021 12:23

El Club Juventud Atlética de Elche se jugará el domingo por la mañana su ascenso a la División de Honor de atletismo femenino. El Estadio Olímpico de La Nucía será el escenario donde los ocho mejores equipos de la Liga Iberdrola de Clubes de la Primera División Femenina de atletismo lucharán por las dos plazas que darán derecho a competir la próxima temporada en la máxima categoría nacional. Junto al conjunto ilicitano estarán también el Tenerife CajaCanarias, el Atletismo Alcorcón, el AD Sprint, el Cornellà Atletisme, el Piélagos de Santander, SG Pontevedra y el Oviedo Atletismo. La entidad ilicitana buscará el premio de competir en la elite, por cuarta ocasión en su historia. La última vez fue hace dos temporadas.

Los dos principales favoritos para el ascenso son el Tenerife CajaCanarias y el Atletismo Alcorcón, mientras que el Piélagos de Santander y el Club Juventud Atlética de Elche también parten con la ilusión de dar la sorpresa. Las competiciones se desarrollarán el domingo, a partir de las 10:00 horas, y a las pruebas sólo podrán asistir las deportistas, los jueces y seis técnicos por cada club. Mientras que las competiciones regionales y locales admiten la presencia de público, las nacionales la tienen restringida.

En esta final sólo habrá una especialista por prueba y no dos, como en la anterior. El director técnico del Club Juventud Atlética de Elche presentó el pasado martes en la Federación de atletismo su alineación para esta competición, con el objetivo de buscar los mejores puestos en cada una de las pruebas de velocidad, saltos, relevos y lanzamientos. La convocatoria del Juventud Atlética está formada por:

Miriam Cotillas (Alicante), 100 metros lisos

Sandra Moscardó (Orihuela), 200 metros lisos

Paula Coves (La Hoya, Elche), 400 metros lisos

Lucía Valero (Valencia), 800 metros lisos

Raquel Echeverría (Navarra), 1500 metros lisos estudia en valencia

Andrea Romero (Formentera), 3000 metros lisos

Sanae Zouine (Marruecos, afincada en Elche), 100 metros vallas

Vladislava Bulat (Elche), 400 metros vallas

Blanca Rodríguez (Valencia), 3000 metros obstáculos

Sara Ammour (Murcia), marcha

Marta Cot (Catalana), salto de pértiga

Sara Navarro (Onil), salto de altura

Jennifer Marco (Elche), salto de longitud

Irene Arqués (Elche), triple salto

Amanda Ramos (Elche), lanzamiento de peso

Roxana Martínez (Albacete), lanzamiento de disco

Érika Soriano (Castalla), lanzamiento de martillo

Yolanda Silveira (Benidorm), lanzamiento de jabalina

Relevos:

4x100: Miriam Cotillas, Sandra Moscardó, Sanae Zouine y Ángela del Ramo

4x400: Paula Coves, Vladislava Bulat, María Ángeles Robles y Gemma Murcia (las cuatro de Elche)

El Juventud Atlética de Elche es el club más representativo de la zona de Alicante, Albacete y Murcia, y esto provoca que muchas atletas vean en él la oportunidad de competir a alto nivel. De las convocadas para la final destaca la presencia de las ilicitanas Paula Coves, Ángela del Ramo, Vladislava Bulat, Jennifer Marco, Irene Arqués, Amanda Ramos, María Ángeles Ramos y Gemma Murcia. También la citación de la oriolana Sandra Moscardó y la colivenca Sara Navarro, que pertenecen a clubes filiales convenidos con el Juventud Atlética.