SUBE CON ASCENSORES SERKI

"Creo que tenemos serias opciones de conseguir el ascenso a División de Honor"

El Juventud Atlética Elche consiguió imponerse en once de las veinte pruebas que componen el programa de competición en el nuevo estadio Vallehermoso de Madrid; hablamos con su director técnico, Paco Martínez Carratalá

Monserrate Hernández

Elche | 18.05.2021 12:43

El Juventud Atlética de Elche luchará por el ascenso a la División de Honor. El equipo femenino se clasificó en segunda posición en el encuentro correspondiente a la Segunda Jornada de la Liga Iberdrola de Clubes de la Primera División Femenina de atletismo celebrado, el sábado por la tarde, en el nuevo estadio Vallehermoso de Madrid.

El equipo anfitrión, el AD Sprint, venció con 199 puntos, y el conjunto ilicitano se clasificó por detrás con 192,5 puntos. Tercero fue el Lleida UA, con 146 puntos, y cerrando la jornada estuvieron las asturianas del AD Gijón Atletismo, con 144,5 puntos. En Onda Deportiva Elche hemos hablado con su director técnico, Paco Martínez Carratalá, que asegura que "hay serias opciones de conseguir el ascenso a División de Honor".

El Juventud Atlética Elche consiguió imponerse en once de las 20 pruebas que componen el programa de competición, con Paula Coves, en 400 metros lisos; Andrea Romero, en 800 metros lisos; Raquel Echeverría, en 1500 metros lisos; Sanae Zouine, en 100 metros vallas y longitud; Irene Arques, en triple salto; Amanda Ramos, en lanzamiento de peso; Roxana Martínez, en lanzamiento de disco; Erika Soriano, en lanzamiento de martillo; Yolanda Silveira, en lanzamiento de jabalina; y Sara Ammour, en 5 kilómetros marcha. También cabe destacar los segundos puestos de Sandra Moscardó, en 200 metros lisos; Sara Navarro, en altura; Amanda Ramos, en lanzamiento de disco; y Verónica García, en lanzamiento de jabalina.

Gracias a este segundo puesto, el Juventud Atlética de Elche disputará el campeonato de la Liga Iberdrola de Clubes de la Primera División Femenina de atletismo y competirá, por tanto, por el ascenso a División de Honor con el Tenerife CajaCanarias, el Atletismo Alcorcón, el AD Sprint, el Cornellà Atletisme, el Piélagos, SG Pontevedra y el Oviedo Atletismo. Será el próximo 13 de junio, en el Estadio Olímpico de La Nucia, por lo que el equipo ilicitano se sentirá casi como en casa.