Sale a licitación por 91.000 euros

La Junta Local de Gobierno impulsa la redacción del proyecto de musealización del refugio de la Guerra Civil de Paseo Germanías

También se contratará una actuación integran en la plaza de esa zona

Onda Cero Elche

Elche | 05.03.2021 19:04

Ubicación del refugio de la Guerra Civil en Paseo Germanías Elche.
Ubicación del refugio de la Guerra Civil en Paseo Germanías Elche. | elche.es

La Junta Local de Gobierno de Elche ha acordado este viernes iniciar el expediente para sacar a concurso la redacción del proyecto de musealización del refugio antiaéreo de la Guerra Civil ubicado en el Paseo de Germanías, uno de los que mejor se conservan en la ciudad.

El objetivo es convertirlo en un centro expositivo sobre esta contienda (1936-1939) con un enfoque directo, en el marco de los derechos humanos.

Según ha explicado el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, este antiguo refugio, a diferencia de otros del municipio, dispone de dos puntos de acceso, lo que facilita su musealización y conversión en un centro expositivo.

Esta actuación iría unida a la renovación de la plaza en la que se encuentra para recuperar un espacio de "gran importancia" para el barrio y darle un enfoque "más moderno y habitable", con una inversión total de 900.000 euros.

Según Díez, ya existe un anteproyecto realizado por los técnicos municipales. La intención es que el proyecto definitivo se redacte a lo largo de 2021 para que comiencen las obras el próximo año, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).