Johan Mojica se ha pasado este lunes por el Martínez Valero. Su presencia en el estadio del Elche no se debe a nada relacionado con su futuro, sino simplemente para recoger material deportivo que le ha enviado su sponsor técnico Nike y para conseguir algunas camisetas del equipo franjiverde. Preguntado por su futuro, el internacional colombiano se ha limitado a decir que tiene contrato en vigor con el club y que no sabe nada sobre cuál será su próximo destino.
Mojica, de 29 años, es un futbolista que va a estar en el punto de mira de muchos equipos. Más aún en un verano en el que varios clubes de Primera División pueden hacer cambios en su lateral izquierdo. Su cláusula es asequible (5,5 millones de euros) y sus números han sido excelentes, con 33 partidos de Liga, uno de Copa del Rey, cinco asistencias y dos goles.
Desde el Elche dejan claro que el jugador tendrá que regresar al estadio, para reanudar el trabajo, durante la primera semana del mes de julio. Y así lo asume el futbolista, que tiene contrato firmado hasta el año 2024. El futbolista hizo balance de la temporada, en sus redes sociales, lo que para algunos aficionados fue una señal de despedida. "Mi gente feliz de haber logrado nuestros objetivos como equipo. Una temporada para recordar siempre por todo lo vivido", afirmó el lateral colombiano.
Mojica se mostró agradecido a "compañeros, cuerpo técnico, directivos y a todos los trabajadores que hay detrás de este proyecto por su entrega y dedicación". "Por último, y no menos importante, gracias a toda la afición por su amor y apoyo incondicional. Mucho Elche", finalizó. El defensa del Elche ha explicado que no se trata de una despedida, sino simplemente quiso ser agradecido y amable con toda la gente que le ha ayudado durante este último año.
En su visita ha estado acompañado por Gregory Beranger, exlateral izquierdo del Elche y ahora utillero del primero equipo, y es probable que el domingo presencie el partido internacional amistoso ante Colombia y Arabia Saudita, para el que no ha sido citado pero en el que sí estará su amigo, compatriota y compañero de equipo, Helibelton Palacios.