ENTREVISTA | FRANCISCO

"Cuando me despedí de Boyé y Mojica les dije que pronto nos volveríamos a ver"

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha despedido la serie de tertulias de la temporada en Onda Cero Elche para hablar de presente y futuro

Monserrate Hernández

Elche | 23.05.2022 20:17

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, ha visitado este lunes los estudios de Onda Cero para hacer balance de la temporada y para hablar de lo que será la próxima temporada. El técnico almeriense, transparente como el cristal, ha puesto luz al nuevo proyecto de Christian Bragarnik. No descarta ni a Lucas Boyé ni a Johan Mojica ni mucho menos a Pere Milla, del que mantiene que tiene un año más de contrato.

Francisco ha asegurado que no quiere oír hablar de Europa y que la meta de la próxima temporada será la permanencia en Primera División. "Para pensar en algo más se necesita una base consolidada y más años en la elite", ha dicho. Sobre el futuro de sus jugadores más destacados ha afirmado que en su libreta 2022/23 figuran los nombres de Boyé, Mojica y Pere: "Cuando me despedí de ellos, con un abrazo, les dije que nos veíamos pronto y su respuesta fue la misma".

Francisco Rodríguez, Monserrate Hernández y Santi Martínez, en los estudios de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó.
Francisco Rodríguez, Monserrate Hernández y Santi Martínez, en los estudios de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó. | Onda Cero Elche

Del contrato de Pere Milla ha reconocido que el jugador quiere seguir a pesar de las dudas existentes en su contrato. "Su renovación estaba casi hecha y se rompió, aunque pienso que no por él", ha asegurado. También espera poder firmar en propiedad a Ezequiel Ponce, del que ha manifestado que es un delantero "extraordinario" y que en el caso de que Boyé se marcha "habrá que firmar a otros dos atacantes top; eso ya lo hemos hablado con el club".

Este martes, desde las 13:05 horas, será el turno de la entrevista al propietario del Elche CFChristian Bragarnik, que cerrará su carrusel de entrevistas desde que el pasado viernes rompiera su silencio en la sala de prensa. Tras su visita a Onda Cero volverá a encerrarse en el despacho hasta quién sabe cuándo.