SITUACIÓN ECONÓMICA DEL ELCHE

El Elche ha generado más de dos millones de beneficio pese a los despidos de Escribá, Nico y sus ayudantes

Christian Bragarnik espera superar esta cifra en el segundo semestre sin tener en cuenta posibles ingresos extraordinarios que podrían llegar a través de alguna venta

Monserrate Hernández

Elche | 20.05.2022 23:39

Imagen del estadio Martínez Valero vacío desde el anillo de Fondo Sur.
Imagen del estadio Martínez Valero vacío desde el anillo de Fondo Sur. | Monserrate Hernández

La situación económica del Elche ha cambiado por completo en cuestión de tres años. Durante la campaña 2020/21, el club de Christian Bragarnik fue el equipo de Primera División que mejor resultado neto obtuvo, con más de 13 millones de euros de beneficio. En el primer semestre de la presente temporada, ha obtenido más de dos millones de ganancias y para el segundo espera, incluso, mejorar esa cifra.

Bragarnik ha reconocido que “el capítulo económico es uno de los más bonitos que estamos viviendo en el Elche”. “LaLiga publicó el resultado neto de la temporada 20/21 y el Elche fue el que más saldo positivo obtuvo, con más de 13 millones de euros. Los resultados intermedios del primer semestre de la presente temporada muestran un camino muy bueno, aunque no igual, con más de dos millones de euros a pesar de haber pagado las indemnizaciones del anterior cuerpo técnico (de Fran Escribá) y de la dirección deportiva (de Nico Rodríguez)”.

Dados estos condicionantes, el propietario del Elche valora el resultado como “más que bueno teniendo en cuenta ambas situaciones”. “A final de temporada, sin contar posibles ingresos extraordinarios, hay prevista una proyección similar”, ha señalado. Esta situación de bonanza económica y la continuidad, por tercera campaña seguida, en Primera División permitirán aumentar el presupuesto, aunque sin dar un salto de gigante. Para ello, el club tendría que concretar algún traspaso sonado, como el de Lucas Boyé o Johan Mojica, si bien Bragarnik ha reconocido que, en estos momentos, no es una prioridad que preocupe en el Elche.