SITUACIÓN JURÍDICA DEL ELCHE

“En casi tres años de gestión no hemos recibido ni demandas ni problemas judiciales”

Christian Bragarnik, propietario del Elche, resalta la importancia de hacer cerrado el conflicto judicial con el IVF y lamenta el paso atrás por los terrenos de la Fundación del Elche

Monserrate Hernández

Elche | 20.05.2022 23:06

“En casi tres años de gestión no hemos recibido ni demandas ni problemas judiciales”
“En casi tres años de gestión no hemos recibido ni demandas ni problemas judiciales” | Sonia Arcos - Elche CF

Christian Bragarnik, propietario del Elche, ha roto su silencio en el estadio Martínez Valero después de 372 de trabajo alejado de los focos. El propietario de la entidad franjiverde ha desgranado, punto por punto, toda la actualidad en torno a su club. Y en su intervención de una hora y 40 minutos, no ha regateado ninguna cuestión sobre el día a día del Elche.

El primer apartado ha sido el relacionado con el plano jurídico que ha calificado como “más que importante” y del que ha destacado que “en los casi tres años de gestión de esta propiedad, no se ha recibido ninguna demanda ni problema ni conflicto judicial, en ningún caso”. “Todos los conflictos heredados van buen camino. Son temas menores, pero hay que recalcar que es importante que en tres años de gestión no se haya sufrido ningún problema de este tipo”, ha resaltado.

En primer lugar, se ha referido al recurso de casación interpuesto por el IVF que afectaba al traspaso de acciones de la Fundación del Elche: “El Tribunal Supremo lo ha desestimado y ha dejado en firme el concurso de acreedores. Es una gran noticia porque es algo que, en caso de no darse, podría haber llevado al club a la liquidación”. “El Concurso venimos cumpliéndolo en tiempo y forma y, seguramente, intentaremos terminar de resolverlo a la mayor brevedad posible”, por lo que no descarta adelantar el pago de la pequeña deuda pendiente que resta para normalizar totalmente la situación de las cuentas y lo que puede afectar en el control económico.

Otro tema importante que heredó la propiedad, como ha recordado, y que tocó resolver a Bragarnik fue el de la Fundación del Elche CF: “Tenía una gran deuda y había que llevarla a concurso de acreedores. Así se ha realizado y se ha logrado que esté en proceso de liquidación”. Fruto de esa situación, los terrenos donde se proyectó, hace casi 20 años, la futura ciudad deportiva, que pasaron a una subasta a la que pujó el Elche y el propio IVF. Según Alicante Plaza, el club ilicitano ofreció 91.000 euros y el ente autonómico, casi el doble: 180.000 euros.

Bragarnik ha reconocido el paso atrás que ha supuesto esta situación: “En ese proceso, hemos ofertado para hacernos con el terreno que, en su momento, fue propiedad del Elche y que fue cedido a la Fundación. Ante esta oferta, con la ilusión de completar esa parte legal y cerrar ese capítulo, ha aparecido el IVF aumentando la oferta. Eso nos hace, en estos dos meses que vienen, evaluar bien si terminaremos de concretar ahí la ciudad deportiva o buscaremos el plan B con otro terreno que ya tenemos visto”.