Es director general de Carmencita

Jesús Navarro, pregonero de las fiestas postpandemia de Novelda

Levantará el telón de los festejos en un acto programado para el 16 de julio

David Alberola García

Elche | 19.05.2022 15:59

Jesús Navarro, director general de Carmencita, pregonero de las fiestas postpandemia de Novelda.
Jesús Navarro, director general de Carmencita, pregonero de las fiestas postpandemia de Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

Jesús Navarro Alberola, director general de la empresa Carmencita será el encargado de pregonar las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda en honor a Santa María Magdalena en un acto que tendrá lugar el 16 de julio en el Parque del Oeste del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.

Así lo anunciado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que ha destacado del pregonero que “no es solo un empresario y emprendedor reconocido sino, sobre todo, un noveldense que ama a su pueblo y a sus gentes”.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, Novelda recuperará en julio la celebración de sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos: “Son las fiestas del reencuentro”, ha recalcado Martínez que ha incidido en que el ayuntamiento está trabajando desde hace meses” en la organización de las fiestas con el objetivo de que Novelda “pueda contar con las fiestas que merece”.

El acto del pregón será este año especial, tanto por el evento en sí, que reunirá a más de 180 personas sobre el escenario del Parque del Oeste, como por la figura del pregonero, Jesús Navarro Alberola, que se ha mostrado “emocionado” por el nombramiento.

Navarro, que se declaraba “heredero de una saga” de pregoneros (lo fue su padre, Jesús Navarro Valero, en el año 2000, su hermana en 2012 y dos de sus primos en 2013 y 2018), ha asegurado que el suyo será un pregón que transmita la “alegría de las fiestas”en el que también tendrá presencia el “carácter emprendedor y valiente de un pueblo que siempre se levanta”, a pesar de la difícil situación a la que la ciudad y sus gentes se han enfrentado durante los últimos años como consecuencia de sucesivas crisis económicas.

El pregonero 2022 aseguraba que el suyo será un mensaje que llegue a todas las edades en el marco de un espectáculo que “provoque emoción y en el que el protagonista sea el pueblo de Novelda”.