Cinco miembros de la empresa de seguridad del Hospital Universitario de Elche y dos enfermeras, han recibido una mención honorífica por parte de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, en un acto que ha tenido lugar hoy en la Universidad de Alicante, con motivo del Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana.
Esta distinción se concede al personal de seguridad privada que ha sobresalido en el cumplimiento de sus funciones y acreditado una trayectoria profesional excelente.
Además, este año también se ha premiado a otros sectores cuyos miembros, sin ser personal de seguridad, han realizado una labor merecedora de la distinción y ahí es donde se enmarca el galardón a enfermería.
El reconocimiento al equipo de seguridad ha recaído en Pedro Gallego, Francisco Redondo, José Aguado, Abdón Jaén y Alejandro Pedro Martínez, todos empleados de la empresa Clece.
Por otro lado, las enfermeras galardonadas han sido Remedios Santoyo, supervisora de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), y Alicia Más, supervisora del Servicio de Farmacia.
Según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, la decisión de entregarles la mención fue del Jefe Superior de Policía, a propuesta de la Unidad Provincial de Seguridad Privada y con el refrendo del Comisario Provincial de Alicante.
Esta no es la primera vez que la empresa de seguridad del Hospital Universitario de Elche recibe una mención honorífica, por lo que los profesionales han mostrado su satisfacción al recibir este galardón un año más.
En el departamento sanitario del Hospital General Universitario de Elche prestan sus servicios 28 personas encargadas de velar por la seguridad de los centros, sus usuarios y trabajadores.