Sucesos

Agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Elche localizan a un fugitivo de la Justicia francesa por tráfico de seres humanos

El arrestado se había establecido en la provincia y trabajaba en un concesionario de coches de la ciudad de Alicante

David Alberola García

Elche | 05.12.2021 09:22

Un agente de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche.
Un agente de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

Una investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Elche ha permitido la localización de un joven de 36 años edad nacionalidad paraguaya sobre el que recaía una Orden Europa de Detención y Entrega dictada por la Justicia de Francia por los presuntos delitos de proxenetismo agravado, pertenencia a organización criminal, tráfico de seres humanos, conspiración y blanqueo de capitales. Por esos delitos, se enfrenta en Francia a una pena máxima de 20 años de prisión.

El ahora detenido, que ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, está acusado de formar parte presuntamente de una red de proxenetismo muy estructurada establecida entre Francia, España y Paraguay. Las chichas víctimas de la organización eran obligadas a prostituirse en la región de París y entregaban sus ingresos a los proxenetas de Paraguay y España.

El hombre se había establecido en España desde donde gestionaba las actividades de proxenetismo en Francia y España. Además realizaba las transferencias de dinero entre Francia, Paraguay y España, así como que organizaba los transportes de las víctimas en Francia y España.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional, los agentes de la UDEV de Elche recibieron Judicial la solicitud de colaboración en la investigación de parte de la Sección de Fugitivos de la UDYCO Central de la Brigada Central de Policía ya que se tenía sospechas de que podría estar trabajando en Alicante. Tras varios días de vigilancias, los policías descubrieron que el fugitivo se encontraba trabajando en un concesionario de vehículos en la ciudad de Alicante.

Una vez descubierto su lugar de trabajo los agentes realizaron un dispositivo discreto hasta que se dieron las condiciones seguras para ser interceptado y detenido.