Organizado por el Ayuntamiento de Elche

La inscripción para el IV ‘Superchef Sénior’ de Elche está abierta hasta el 3 de junio

El certamen tendrá lugar del 20 al 23 de junio en la Escuela Municipal de Hostelería

David Alberola García

Elche | 24.05.2022 09:13

Imagen de archivo de la edición de 2017 de ‘Superchef Sénior’ de Elche.
Imagen de archivo de la edición de 2017 de ‘Superchef Sénior’ de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Escuela Municipal de Hostelería será el escenario del 20 al 23 de junio de la celebración de la cuarta edición del concurso gastronómico ‘Superchef Sénior’, promovido por el Ayuntamiento de Elche.

El plazo de inscripción de participantes está abierto hasta el próximo viernes 3 de junio.

Las candidaturas han de presentarse a través del formulario online, cuyo enlace está disponible en las redes sociales municipales, en la página web del ayuntamiento ilicitana y en la aplicación para móviles ‘Mayores Elche’ de la propia concejalía.

Además de los datos personales, en esa inscripción la persona participante deberá describir el plato que va a realizar, los ingredientes y utensilios necesarios para su elaboración y el desarrollo de la receta.

Una vez finalice ese periodo de inscripción, el día 8 de junio tendrá lugar el sorteo para establecer el orden en el que participarán los concursantes.

Los requisitos para participar son tener más de 60 años y estar empadronados en la ciudad: “Hablamos de personas aficionadas, quedando excluidos aquellos profesionales que estén en activo o lo hayan estado a lo largo de su vida laboral", ha explicado Purificación Vives, concejala de Políticas de Mayores en Elche.

La certamen ‘Superchef Sénior’ está organizado por la Concejalía de Políticas de Mayores del Ayuntamiento de Elche, cuenta con el patrocinio de Dialprix y la colaboración de varios chefs de reconocido prestigio de la ciudad como Susi Díaz, Odón Martínez, Carmen Canals, Adrián Aliaga, Tomás López, José Galera, Noelia Pascual, Patricia Sanz, Fran Castell y Chema García.