Mercado laboral

El inicio de la temporada de verano favorece la creación de empleo en Santa Pola, pero no en Elche ni en Crevillent

En Elche, el 63% de los demandantes de empleo son mujeres, frente al 37% de hombres

David Alberola García

Elche | 04.07.2022 14:57

Un trabajador del sector Construcción.
Un trabajador del sector Construcción. | www.eleconomista.com

La temporada de verano ha comenzado de manera desigual en la comarca del Baix Vinalopó. La llegada de la época estival ha favorecido la creación de puestos de trabajo en Santa Pola, si bien no ha ocurrido lo mismo en Elche y Crevillent.

A lo largo del mes de junio, en la villa marinera se crearon 139 puestos de trabajo, mientras que en Elche se destruyeron 17 y en Crevillent un total de 14.

Con ello, en estos momentos, el municipio ilicitano registra 21.594 demandantes de empleo y el crevillentino 3033. Por su parte las oficinas del LABORA- Servicio Valenciano de Empleo y Formación contabilizan 2385 parados.

En el último año natural, de junio de 2021 al mismo mes del presente ejercicio, en las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó, se ha creado empleo, concretamente más de 4400 en Elche, una cifra superior a los 400 puestos de trabajo en Crevillent y casi 650 en Santa Pola.

Cifras por sectores y género en Elche

Por sectores, en Elche, en junio crearon empleo los de Construcción e Industria, mientras que Agricultura y Servicios destruyeron puestos de trabajo.

Por género, el desempleo sigue afectando más a las mujeres que a los hombres en los tres municipios de la comarca. En Elche, el 64% de los demandantes de empleo son mujeres, frente al 37% de hombres.